ALBERT LLOVERA-ÀLEX HARO LUCHARÁN PARA REPETIR TRIUNFO EN LORCA

Albert Llovera

La primera edición del Rally Tierras Altas de Lorca, disputada hace un año, se saldó con el triunfo absoluto Albert Llovera-Àlex Haro al volante del Abarth Grande Punto S2000. El próximo sábado, día 8, se disputará la segunda edición de la prueba del Automóvil Club de Lorca y los pilotos de Abarth estarán en el podio de salida con el objetivo de estar entre los mejores de un rally que ha generado mucha expectación en su debut en el Campeonato de España de Rallys de la especialidad.

El recorrido previsto por la entidad organizadora del evento, tendrá un total de 281,24 km de los que 97,40 km serán de velocidad, repartidos en 8 especiales (4 diferentes). A modo de novedad cabe mencionar que se premiará la mejor pasada en un salto que se encuentra ubicado en la mitad de la especial C, primera del bucle que se disputará por la tarde. Las especiales a disputar serán: A (7,70 km) y B (13,30 km), configuran el bucle inicial que se disputará dos veces, mientras que las especiales C (13,30 km) y D (14,40 km) estarán en el escenario que tendrán que superar los equipos en las secciones finales del rally.

Llovera se desplazó a Lorca (Murcia), vía Madrid, para cumplir uno de los muchos compromisos sociales, en este caso una conferencia, en los que ha tenido que hacer acto de presencia en esta primera parte de la temporada, así explicaba Albert esta vertiente de su actividad profesional:Sin lugar a dudas, esta primera parte de la temporada ha estado marcada por los desplazamientos, para tener un contacto directo con los sponsors, posibles sponsors y actos sociales en los que, el objetivo es intentar transmitir mis experiencias, tanto de aspectos deportivos como en otras facetas de índole más general pero, siempre en relación con el mundo de los discapacitados. Precisamente en Lorca, el jueves por la noche (a partir de 20h00) haré una conferencia sobre como superar las barreras que los discapacitados nos encontramos en el día a día. Está organizada por al asociación ASDIFILOR de Lorca.

De las palabras del piloto de Abarth, se desprende que no ha tenido demasiado tiempo para realizar pruebas al volante de su Grande Punto S2000, con estas palabras comentaba como afronta la prueba de Lorca:Después de los problemas de la cita inicial, es muy importante para nosotros estar entre los mejores en Lorca. A pesar de todo el tiempo a pasado muy deprisa y no hemos podido disponer del motor en condiciones hasta esta misma semana. En PCR Sport han tenido que trabajar contrareloj, estaremos en el podio de salida de Lorca. Antes, aun intentaremos hacer algunos kilómetros en una pista cercana a Lorca para desentumecer músculos y recuperar sensaciones al volante del S2000 de Abarth.

El centro neurálgico del II Rallye Tierras Altas de Lorca estará ubicado en el Centro Comercial Parque Almenara, en donde se situará la logística de la prueba y la oficina de control de la carrera.
La carrera se iniciará a las 8h30 del próximo sábado (día 8). Los equipos que hayan superado el trazado harán su entrada en el parque cerrado final a partir de las 17h55.

ALBERT LLOVERA-ÀLEX HARO LUCHARÁN PARA REPETIR TRIUNFO EN LORCA
Compartir
Scroll hacia arriba