Joan Lascorz finaliza la Baja Aragón 2015 en séptima posición

Este fin de semana, el piloto oficial Euromobility Joan Lascorz «Jumbo» y Raúl Guzmán han finalizado la Baja Aragón en séptima posición, mejorando enormente la clasificación del 2014.  Su progresión ha sido meteórica durante todo el fin de semana y a causa de una penalización de 30 minutos no ha podido estar en el podium de los campeones.

LA BAJA 2015. UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

La Baja ha sido otra prueba de fuego para chequear que los limites son para romperlos.

Gestionando un calor sofocante con estrategia y organización, Joan ha conseguido acabar la Baja a un nivel muy alto. Pese a la rotura del diferencial de su coche después de la prologo del viernes, que lo penalizo con 30 minutos, el sábado y el domingo, han servido para que Joan empezara una carrera de fondo con una gran recuperación. Finalizando en la tercera carrera del domingo en segundo lugar detrás Jordi Abril y delante de Isidre Esteve. Y haciendo los 10 últimos Kilómetros sin frenos, lo que le ha hecho perder unos 4 minutos aproximadamente.

En el Computo gobal de las tres carreras (2 el sábado y 1 el domingo) + los 30 minutos de penalización, Joan ha terminado 7 de la general del Campeonato de España Trofeo Aragon. De no haber sido penalizado seguramente hubiese terminado en el podium en tercera posición detrás de los experimentados Jordi Abril e Isidre Esteve.

EL VALOR DE UNA ILUSION

La tretraplagia de Joan Lascorz, después de sufrir un accidente en el circuito de Imola y lesionarse la C5/C6 al impactar contra el muro de la curva entre Tosa i Piratella, ha sido el detonante de una lección de superación, tesón y valor de luchar contra lo que mucha gente tilda de imposible pero que Joan y la tecnología aplicada se han encargado de desmentir.

Joan cree que el potencial es enorme, y con las nuevas adaptaciones tecnológicas de hoy en día, pueden permitir lo que hace unos años era impensable.

Ahora Joan, la 17 Foundation y Euromobility seguiran trajando para poder luchar de tu a tu contra cualquier participante del Campeonato de España de TT. Un tesón que debe servir de referencia a todos los que piensan y oyen… “no, eso no se puede hacer…” y animar a todos aquellos que pese a sus limitaciones, persiguen sus sueños.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

Joan Lascorz finaliza la Baja Aragón 2015 en séptima posición
Compartir
Scroll hacia arriba