Carta abierta de Guim Roda, Manager y amigo de Joan Lascorz

Hola.

Os mando este mail para explicar una historia, una aventura, una vida que viene…

Seguro que muchos de vosotros conocéis el inicio de la historia… pero dedicarle 10 minutos a este mail para explicar lo que Joan ha conseguido.

INTRODUCCIÓN

El 2 de Abril del 2012, en el circuito de Imola, Joan Lascorz tuvo una caída entre la curva Tosa y la Piratela, en un tramo muy rápido. A raíz de la caída Joan fue a picar contra el muro y a resultas del impacto tuvo una lesion medular que le dejaría con secuelas de tetraplegia sin movilidad del pecho para abajo y sin movilidad en las manos.

Para poder resumir de una forma suave y comprensible seria un «Game Over” in life.

Pero algunos… muchos afortunadamente, y especialmente Joan, decidieron volver a poner-se en modo “Ready to go” y hoy os contamos algo digno de admirar.

17 FOUNDATION

Como muchos ya sabéis, a raíz del accidente de Joan y sobretodo de sus ganas de tirar adelante, un grupo de amigos y fans de las ganas de Joan, decidimos poner en marcha la “17 Foundation”. Una fundación joven, con apenas un año de vida, pero con una energía y un potencial increíbles. Solo cuando las cosas te tocan de cerca te das cuenta de otras realidades y la posibilidad de crear algo por el mero hecho de ayudar a los demás resulta mucho más gratificante y lleno de sentido de lo que uno se puede imaginar.

La 17 Foundation tiene como objetivos fundacionales en sus estatutos los siguiente.

  • Organizar les “Zoom Camp 17 Foundation” para acercar al medio rural personas con lesion medular que dicha lesión les ha privado de moverse por zonas rurales con libertad. Se puede ver mas en www.zoomiberica.com
  • Estudio, búsqueda y aplicación de la tecnología para dar cobertura a la calidad de vida de las personas con lesion medular.
  • Planificación y ejecución de actividades deportivas de riesgo para personas con discapacidad motriz, así como de su difusión a través de los medios y redes sociales.
  • Articulación de un sistema para obtener recursos económicos que permitan la obtención de recursos para generar les puntos anteriores.

Y para ser fideles al espíritu competitivo, y como primer proyecto de la 17 Foundation, en el 2016 hemos consolidado el proyecto “Glaner TT 17 Foundation” con un éxito espectacular.

PROYECTO “GLANER TT 17 FOUNDATION 2016″

En la baja Aragón 2014 y con la ayuda del amigo Miguel Luna, varios amigos / patrocinadores y con la 17 Foundation como proyecto embrionario, Joan Lascorz se probó a si mismo para ver si lo de conducir un coche de rallies TT iba con el. Fue después de esa experiencia y viendo sus ganas, la 17 Foundation reunió a varios colaboradores, amigos y empresas donantes, para iniciar un proyecto a dos años con el que se quería probar que era posible eliminar las barreras físicas que un tetraplégico puede tener para competir, que no participar, contra personas sin ninguna limitación de movilidad.

La 17 Foundation se puso en marcha y creo un proyecto para participar en el Campeonato de España de Raids con el objetivo de hacer ganar a Joan Lascorz en la categoría buggies y luchar de tu a tu con todos y cada uno de los pilotos participantes del campeonato de España.

Y lo que hemos conseguido es ACOJONANTE.

Al termino la última carrera puntuable del Campeonato de España de Rallies en Cuenca este fin de semana y hace apenas 2 horas podemos afirmar con orgullo que Joan Lascorz es “Campeón de España de la Categoría Buggies” y “3º Clasificado absoluto»

La 17 Foundation y el talante de Joan Lascorz han conseguido romper las barreras fisicas y dar la oportunidad a un lesionado medular C5 / C6 a través de la tecnología y la correcta organización, ganarlos a casi todos sin que la tetraplagia fuera una excusa o un impedimento para su rendimiento.

Del sistema adaptado por Euromobility y los tecnicos de la 17 Foundation, se ha llegado a oír por el paddock del campeonato cosas como… “claro, es que con este sistema se puede ir más rápido!!!!”. No solo la 17 Foundation y Joan han conseguido cubrir las limitaciones físicas de Joan, sino que además algunos lo han visto como una ventaja / excusa !!! Increíble y a la vez orgullosos por haver transformado una limitación en una posible ventaja.

Ahora estamos planteando un proyecto a 2 años más para internacionalizar a Joan, la 17 Foundation y sus proyectos… y porque no conseguir en el futuro poder llevarlo a a correr el Dakar… y no solo para ir a participar…

A continuación os dejamos en este mail algunos links para que podáis ver fotos, videos, de esta temporada 2016 y del pasado de Joan.

—> Link de dos videos representativos de la 17 Foundation.

—> Link de fotos varias temporada 2016

—> Link de fotos historicas Joan antes del  2 Abril 2012

Además, podéis seguir todas las actividades de la 17 Foundation a través:

MUCHAS GRÁCIAS !!!!

El proyecto 17 Foundation es un proyecto de todos, de muchos. Empezando por Motocard, Vialser, Grup Adi, Disproject, Texknit, SRC, Provec, Batec, Bubel, SDDBrandcare por las aportaciones económicas a la 17 Foundation y extendiendo nuestro agradecimiento a los colaboradores con productos o servicios tantos como Euromobility, Alpinestars, Andreani – Ohlins, Galfer, Maxxis, Enjoy Quad, Samco, Akira Engineering, JJuan, RACC, Uniracing, Tallers Monjonell, Mayoral Assessors, Angles Buxeda advocats, Phantera WheelChairs, ZoomAbility y muchos más que en su justa medida ayudan y colaboran.

Y sobretodo a todas aquellas personas anónimas que detrás de las empresas hacen posible las cosas, y especialmente al equipo Glaner TT 17 Foundation.

  • Raul Guzman (Director Tecnico/Deportivo)
  • Eudald Noe (Mecánico y Assesor Tecnico)
  • Aaron Puerta (Mecánico)
  • Vanesa Pedret (Coordinador Proyecto Glaner TT 17 Foundation)
  • Sergi Brugué (Copiloto)
  • Joan Lascorz (Piloto)
  • Zoraida Esteve (Assistente Personal Joan)
  • Joan Jordan (Fisioterapeuta)

Y por último agradecer a toda la premsa y los medios de comunicación el cariño y el trato que siempre habéis dado a Joan Lascorz y al proyecto 17 Foundation. Esperamos que en un futuro muy proximo podamos extender las acciones de la 17 Foundation. a más personas con alguna lesion medular… algo que ya estamos preparando para el 2017.

Muchísimas gracias a todos.

Guim Roda

17 FOUNDATION

c/ Tuset, 25 Planta 6.

08006 Barcelona (Catalunya / Spain)

Carta abierta de Guim Roda, Manager y amigo de Joan Lascorz
Compartir
Scroll hacia arriba