¿Sabes cómo proceder en caso de experimentar algún cambio significativo en tus actitudes físicas a la hora de conducir?

Cuando uno experimenta algún cambio físico sea por enfermedad o por el paso de la edad, estos cambios pueden afectar a nuestro día a día y acciones que llevábamos a cabo sin problemas como conducir pueden suponer un hándicap en una nueva normalidad. Desde Euromobility queremos acompañarte paso a paso, ayudarte en lo posible y asesorarte para que el proceso de adaptación sea una realidad y lo más simple y cómodo, siempre acompañado por especialistas del sector.

Déjate asesorar por Euromobility

Centro médico

El primer paso es dirigirse a un centro de reconocimiento médico especializado. En el centro, además de realizarle el reconocimiento estándar habitual ellos valorarán tus nuevas aptitudes y te entregarán un informe con los códigos que tendrás en el nuevo carnet de conducir y además te ofrecerán recomendaciones de las posibles ayudas técnicas disponibles y también las más apropiadas para que posteriormente realices los siguientes pasos y la instalación de  las mismas en tu vehículo.

El siguiente paso, tanto si ya tienes el carné de conducir como si no lo tienes, es dirigirse a una autoescuela adaptada. Si no lo tienes, tendrás que seguir los procedimientos habituales, clases de teórica, examen teórico y una vez alcanzada la parte práctica, realizarla con los dispositivos recomendados en el informe médico conseguido con anterioridad. Si ya dispones del carné de conducir, debes realizar prácticas con los nuevos dispositivos recomendados de conducción e incluso puedes necesitar aprobar un examen práctico. Una vez aprobado obtendrás un nuevo carné donde se indicarán los códigos de las adaptaciones obligatorias.

Autoescuela adaptada

Por último, ya con el informe médico y el carné adaptado y renovado podrás dirigirte a  las instalaciones de Euromobility o a cualquiera de los talleres especialistas de la red Euromobility más cercano, dónde  te ofrecerán un asesoramiento  personalizado y especializado. Ofreciéndote los sistemas más novedosos, de mejor calidad y más adecuados a tus nuevas necesidades. Además de gestionar toda la documentación necesaria para la homologación de la adaptación realizada y su posterior ITV.

¿Sabes cómo proceder en caso de experimentar algún cambio significativo en tus actitudes físicas a la hora de conducir?
Compartir
Scroll hacia arriba